martes, 14 de junio de 2011

Mi primer articulo

Hola, soy María, y aunque no soy de Hornachos, sino de Sevilla y actualmente no vivo en Hornachos, sino en un pueblo cercano, en la comarca de Tierra de Barros, me he decidido a crear este blog, para acercar al viajero y visitante, los encantos que hicieron que me enamorara de esta región. Hornachos es un tipico pueblo extremeño donde todavía se respira ese sano ambiente sereno que tanto hechamos de menos en las ciudades u otras localidades de mayor tamaño. La gente se conoce entre sí y se saluda por la calle, las puertas de las casas permancecen abiertas durante todo el día y el entorno con su pantano o las vistas a la Sierra, no dejan indiferente a nadie.

Por los rincones del pueblo se puede todavía contemplar numerosos vestigios moriscos, que tanto marcaron este pueblo en la epoca medieval y su imponente castillo, aunque derruido por orden del rey Carlos V, siempre preside de forma majestuosa el paisaje del entorno.

Al ser mi primer articulo, quiero encomendar al lector a ver este vídeo emitido en Youtube por gentileza de "mrgsanz".

1 comentario:

  1. Recientemente, en Hornachos se ha abierto un Centro de Interpretación de la Cultura Morisca. Este centro ha sido impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

    Os recomiendo que disfrutéis del entorno en la casa rural Sierra de Mampar y aprovechéis la ocasión para visitarlo.

    En el siguiente enlace podréis encontrar más información al respecto.

    http://www.webislam.com/?idn=18253

    ResponderEliminar