jueves, 1 de septiembre de 2011

HORNACHOS, UN LUGAR PARA CONOCER

La localidad de Hornachos, donde se encuentra nuestra casa, ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de unos días de vacaciones.
Vista de Hornachos
En Hornachos puede contemplar el paso de la historía a través de sus manifestaciones artísticas, las pinturas rupestres en abrigos y cuevas de la sierra, la fortaleza de origen musulmán, o la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, considerada uno de los mejores ejemplos del mudéjar extremeño.
Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción
La importancia de la presencia morisca es esta localidad han llevado a la creación de un Centro de interpretación de la Cultura Morisca y la celebración en 2010 del IV Centenario de la Expulsión de los Moriscos de Hornachos.
Castillo
El visitante también puede disfrutar de un entorno natural de ensueño, en el que habitan  múltiples especies de aves, muchas de ellas protegidas, la Sierra Grande, el embalse de los Molinos o el Balneario de los Remedios. Es además un destino ideal para los amantes de la caza y de la pesca.
Pantano de Los Molinos
 Entre la fiestas y tradiciones destacar las Candelas, el día 2 de febrero, los vecinos se reúnen al anochecer alrededor de grandes fogatas, los Carnavales, la Romería de San Isidro o las fiestas patronales en Agosto.
Fiesta de las Candelas
Por último hablar de la excelente gastronomía que podemos degustar: la caldereta, el salmorejo de conejo y una gran variedad de dulces caseros.
Caldereta
 Por todo ello Hornachos en un lugar que no se puede quedar sin conocer, se pueden realizar varias  rutas turísticas como Rutas en Burro, Rutas de Senderismo por Sierra Grande, Ruta Monumental o Visita a las Pinturas Rupestres y al Castillo.
Vista de Hornachos nevado

Para más información visitar la web del Ayuntamiento de Hornachos, a la que debo agradecer la cesión de información y  fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario